Llegó octubre y con él la Navidad a muchos rincones de Venezuela, donde variadas figuras alusivas a la época más bonita del año están adornando los espacios públicos, que desde el día uno de este mes reciben a quienes acuden a disfrutar de las hermosas vistas que les regalan.
Pinos gigantescos, enormes bolas navideñas y túneles de luces de colores son los principales focos de atracción en las plazas, bulevares, paseos y otras áreas para el sano esparcimiento en las que copos de nieve, estrellas, regalos, globos aerostáticos y muchos más se suman a la invitación del Gobierno Nacional para que grandes y chicos comiencen a celebrar desde ya las fiestas navideñas.
Últimas Noticias realizó un recorrido por diversos sitios de Caracas y el que actualmente posee mayores ornamentos es el Paseo Los Próceres, ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador.
Quienes acudan a las instalaciones pueden iniciar el trayecto desde la plaza Los Símbolos, decorada con un imponente árbol y un globo aerostático que se roba la atención de los más pequeños del hogar.
Continuando la caminata hacia Los Próceres, las personas estarán acompañadas por los múltiples árboles naturales, cargados de luces, estrellas y copos de nieve que, a la altura del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, darán paso a un arco con forma de regalo, el cual las invitará a cruzar hacia los espacios donde un túnel de bombillitos amarillos estará a la espera para recibirlos con un enorme Feliz Navidad, un gran pino rojo y una torre de regalos, que son los puntos focales del lugar.
Luz Barrera, habitante de Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda, se encontraba con su esposo e hijas por las inmediaciones del histórico paseo y al percatarse de las decoraciones decidió adentrarse al sitio para fotografiarse junto a sus familiares. “Estábamos de paso y nos llamó la atención los adornos porque están muy bonitos”, resaltó.
La plaza Bolívar del centro de la ciudad capital no se quedó atrás en el embellecimiento de sus espacios, donde, al igual que en Los Próceres, un inmenso árbol y un Feliz Navidad acogen a los visitantes y transeúntes.
Siguiendo la ruta de las esquinas de Gradillas a San Jacinto, una serie de adornos, dispuestos en los postes de luz, acompañan a los peatones hasta la plaza El Venezolano, donde un túnel iniciado y terminado por una bola navideña los insta a recorrer su interior. “Está super linda para venir a tomarse fotos en familia y pasarla chévere”, comentó la barinesa Glendis Aponte, quien aprovechó su estadía en Caracas para visitar el lugar del centro histórico en compañía de sus parientes.
Otros usuarios manifestaron que, pese a que este 2024 la Navidad llegó con mucha anticipación, el inicio del último trimestre del año siempre es propicio para escuchar gaitas e inclusive comenzar a adornar los hogares. “Ya yo debería estar adornando mi casa”, señaló Silvia Azuaje, habitante del sector Manicomio, en la parroquia La Pastora, quien se hallaba, junto a su esposo e hijo, disfrutando del monumental pino, cubierto por un techo de luces amarillas en la plaza O’Leary de El Silencio.
- En la plaza Bolívar de Caracas también llegó la Navidad.
- Árbol gigante en Plaza Venezuela.
- El Feliz Navidad da la bienvenida en la plaza El Venezolano del centro caraqueño.
- Así luce la O’Leary de El Silencio de la ciudad capital.
- os sucrenses disfrutan en la plaza Bolívar de Cumaná. foto: Gobernación
- Desde Gradillas a San Jacinto se observan luces y pancartas.
Las áreas de la Plaza Venezuela, en la parroquia El Recreo, igualmente se vistieron con ornamentos navideños. En este sitio el protagonismo se lo llevan un enorme pino, los renos y estrellas, ubicados en las cercanías de la icónica fuente del espacio recreativo.
Navidad en regiones. Los 23 estados del país también fueron abrazados este octubre por el espíritu navideño. Al igual que en Caracas, los gigantescos árboles repletos de luces son el principal centro de atracción en las regiones.
En La Guaira un grandioso pino acoge a los turistas y lugareños que se acercan a las áreas de la plaza Bolívar Chávez, en el municipio Vargas.
En Aragua, un árbol alumbrado con bombillitos de colores, situado en las cercanías de una fuente, atrae la atención de aquellos que llegan, sobre todo en horas de la noche, a la plaza Bolívar de Maracay, en la que un techo de luces blancas adorna gran parte de la infraestructura.
En Monagas, la plaza Piar se vistió para la época más alegre del año. Otras como El Balancín, Ayacucho y El Estudiante, además del Paseo Bolívar, igualmente se engalanarán para recibir a quienes quieran retratarse en sus áreas.
Por su parte, en el estado Lara reafirmaron la paz y la unión familiar con el encendido de las luces en la plaza El Encuentro, situada en el centro de Barquisimeto, donde dispusieron ángeles, árboles, estrellas, bolas navideñas, entre otros accesorios, para el regocijo de aquellos que acudan a la zona para el sano esparcimiento.
Las calles de Carabobo tampoco dejaron de ponerse atuendo para la época, y es que desde la Redoma de Guaparo hasta el elevado de El Viñedo, en Valencia, instalaron figuras e iluminaciones alusivas a la Navidad, además de un enorme árbol que es protagonista de las fotografías en la zona.
En Sucre, específicamente en la plaza Bolívar de Cumaná, el colorido Feliz Navidad y un enorme 2025, que da entrada a un túnel lleno de luces, sirven como puntos fotográficos para capturar momentos memorables del compartir en familia y con amigos.
La alegría por la llegada de la Navidad también se siente en los sitios públicos del resto del país, donde las personas acuden, mayormente en grupo, para gozar de las decoraciones.