23 noviembre, 2024 10:42 pm

El buque Yoraco de fabricación iraní es la nueva adquisición de Pdvsa

ADVERTISEMENT

El próximo año recibiremos el tercer buque y el 2024 el cuarto”, expresó el mandatario Nicolás Maduro en Teherán.

Idaed / Diarioelvistazo

por Redactor Web“El próximo año recibiremos el tercer buque y el 2024 el cuarto”, expresó el mandatario Nicolás Maduro en Teherán.

La República Islámica de Irán entregó a Venezuela un tanquero con capacidad de transporte y almacenamiento de 800.000 barriles de petróleo. El buque llamado Yoraco, es la nueva adquisición de PDVSA desde este 11 de junio.

Durante el acto formal realizado en Teherán en el marco de la visita oficial de dos días, el mandatario Nicolás Maduro expresó: «A nombre del pueblo de Venezuela y los trabajadores de Pdvsa damos las gracias, es un gran logro tener el segundo buque. El próximo año recibiremos el tercer buque y el 2024 el cuarto, completándose esta fase del plan».

Según la reseña de RNV, este buque tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, 21 metros de altura, con una profundidad de calado de 14,8 metros, y una velocidad de 15 nudos.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, resaltó «la positiva cooperación en los campos de la energía, la reparación y revisión de refinerías, la exportación de servicios técnicos y de ingeniería entre Teherán y Caracas» lo que demuestra «la alta capacidad de las relaciones entre ambos Estados”.

«Recibimos la entrega del Tanquero Yoraco, construido por la empresa iraní Sadra, y por la clase obrera de PDVSA, con capacidad de 800 mil barriles. Estoy más que agradecido por la construcción de este moderno buque que refleja la capacidad industrial de la hermana nación de Irán», agregó Maduro desde la sala Yenan del Complejo Saad Abad, en Teherán.

«El plan de construir buques para nuestra industria petrolera de Pdvsa fue un plan del Comandante Chávez para fortalecer nuestra industria petrolera e independizarla de cualquier agresión imperial”, puntualizó.

Turismo, religión y geopolítica:

Otro de los anuncios hechos por Maduro en sus redes sociales: «A partir del 18 de julio se abrirá el vuelo Caracas – Teherán, con el fin de promover el turismo y la unión entre ambos países, a través de paquetes que nos permitan compartir turistas»; «sostuve un encuentro lleno de espiritualidad y sabiduría, con el Líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

Agradezco sus palabras, que fortalecen mi alma y nos brindan la fuerza necesaria para seguir transitando el camino del mundo de Paz y hermandad que queremos consolidar»; «es conmovedor saber que nuestro país está bien acompañado en el mundo y orientado en una ruta: ser un ejemplo de trabajo, solidaridad y desarrollo compartido. ¡Gracias Irán!».

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore