El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Gran Marcha 4 de febrero: Por Ahora y para siempre, destacó que, esta Rebelión cívico-militar “trajo la dignidad nacional, la que fue mancillada durante tantos años”, y que fue rescatada por los hombres y mujeres que, junto al Comandante Hugo Chávez, salieron a las calles para rechazar el modelo neoliberal.
Idaed / Vtv
“El 4F nos trajo el ideal bolivariano originario, del proyecto del Libertador Simón Bolívar para los tiempos futuros, y surgió lo que sería la esperanza del «Por Ahora» con el líder Hugo Chávez Frías… fue un día de rebelión militar bolivariana contra el modelo neoliberal de la oligarquía, que espoleó nuestro pueblo durante años”, manifestó el mandatario nacional.
Recordó que, antes del 4 de febrero de 1992 y los años anteriores a la Revolución Bolivariana, no había en el país, quien defendiera los Derechos Humanos de los venezolanos, “el imperialismo se encargaba de tapar los crímenes de la oligarquía”.
“El imperialismo había cerrado los caminos de la paz y democracia, dos siglos de saqueo a los recursos naturales. Y la borrachera imperialista los llevó a creer que podrían recolonizar a Venezuela”, afirmó.
Pero gracias a la gallardía de los jóvenes soldados junto al pueblo cansado del atropello, salieron a la calle, a reclamar sus derechos con la “esperanza hermosa, se despertó del corazón de quienes amanecimos de golpe”.
Por ello, exhortó a la generación de oro, heredera de las glorias de la Patria Bolivariana, a llevar las banderas de lucha y rebeldía, durante el resto del siglo XXI, “Debemos sentirnos complacidos de esta historia vivida. Nos fuimos a las catacumbas del pueblo para construir las bases del Movimiento Revolucionario 200, en los barrios, calles, plazas y se cumplió la profecía en 1998”.
En tal sentido, el presidente Maduro, desde Los Próceres, expresó que, gracias a las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez, se impuso el amor a la Patria y la lealtad al pueblo venezolano.
“El comandante Chávez reivindicó la dignidad de un país y de todo un pueblo. Hugo Chávez dio la vida por su gente, diciéndole al imperio que no podrá con Venezuela… Chávez dijo que tienen que ser los caminos de la paz, convivencia y democracia los que deben tomarse”, recalcó.