El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el 27 y 28 de noviembre del año en curso se instalará el Comité Promotor Internacional Antifascista, en el que se congregarán los delegados nacionales e internacionales del mundo, con el propósito de llevar a cabo el Comité Antifascista Mundial.
Durante la rueda de prensa, en el estado Miranda, el primer vicepresidente del PSUV resaltó que Caracas se convirtió en la capital de la lucha contra el fascismo, al destacar la realización del reciente Congreso de la Juventud Antifascista.
“Más de 72 países vinieron a este extraordinario evento (…) Ahí está el futuro, no sólo de Venezuela, sino del mundo (…) Venezuela se ha convertido, y Caracas se ha convertido, en la capital de la lucha contra el fascismo y eso es punto a favor de la unidad de los pueblos y punto en contra del fascismo”, manifestó.
Hizo hincapié en que a Venezuela y a los pueblos libres del mundo el fascismo no los va a sorprender. “Estaremos preparados”. Por otra parte, Diosdado Cabello informó que el primero de diciembre habrá misas de aguinaldos en todo el país. «Arranca el mes de fiesta popular, grandes jornadas de alegría para nuestro pueblo (…) Los que son católicos saldrán a disfrutar de las misas, los que son cristianos o evangélicos también tendrán sus jornadas el domingo”.
Rechazo a mentiras de EE.UU.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó la opinión de Estados Unidos (EEUU) con respecto a la embajada Argentina en Caracas. «Son unos inmorales, nosotros no estamos haciendo lo que ellos hicieron (…) La embajada de Argentina está ahí que ellos paguen los servicios», indicó
Refirió que EEUU promovió la toma, la invasión de nuestro territorio y vienen inmoralmente a pedirnos cosas ¡Son tan inmorales que están retirándose del gobierno y están prendiendo candela al mundo entero!
En este sentido, reiteró que «Venezuela no recibe órdenes de nadie, es libre e independiente y por eso las sanciones y la acusación de que somos una amenaza inusual. Javier Milei ahí tiene muchos problemas, un pueblo que se va a alzar en cualquier momento por la persecución y el hambre a la que están siendo sometidos, pero eso es problema de él», finalizó.
Elecciones en Uruguay
Cabelló manifestó que Venezuela siempre ha tenido los brazos y las puertas abiertas para establecer relaciones de cooperación y amistad con otras naciones.
«Nosotros no agredimos a nadie, no fijamos posiciones a priori con nadie, sólo pedimos respeto», expresó Cabello al hacer referencia a las recientes elecciones presidenciales en Uruguay, en las cuales resultó electo el candidato Yamandú Orsí del Frente Amplio.
Apuntó que los asuntos internos de cada país, debe ser definidos por sus pueblos. A su vez, señaló que el respeto mínimo entre los pueblos debe retomarse, ya que el mismo se ha perdido debido a Jefes de Estados que funcionan a favor de los intereses de Estados Unidos.
«No aceptamos injerencia de nadie (…) pero siempre Venezuela ha tenido la mano extendida, somos un país amigo, no agredimos a nadie, no atacamos a nadie, no nos metemos con nadie, sólo pedimos respeto», apuntó al tiempo que extendió sus deseos para que el nuevo Gobierno de Uruguay realice una gran gestión a favor de su pueblo.
UN