2021 cierra con 22 mil 978 apagones en todo el país y 178 mil 927 fallas eléctricas en los hogares venezolanos, sin incluir los registros de diciembre.
RL / Idaed / TalCual
Así lo informó la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones y concejala del municipio Libertador Aixa López. “En vez de mejorar sigue desmejorando, no es un bien de primera necesidad, pero impacta en otros bienes y servicios”.
Señaló que el panorama sigue complicado para el mes de diciembre con el último apagón del 17 de diciembre registrándose así 12 apagones a nivel nacional en el año. “Cuando nos hablan de que es un ataque terrorista, lo rechazamos, aquí lo que hay es un abandono del sistema eléctrico, suceden estas fallas porque no hay la planificación ni a corto y ni a mediano plazo”.
Destacó que en años anteriores se registraban fallas de distribución con algún trasformador o una línea pequeña, pero no de alta tensión. López destacó que los usuarios han perdido la fe en las instituciones, “los usuarios no denuncian dicen que es una pérdida de tiempo. La ley es letra muerta que el gobierno hace lo que le dé la gana y que Corpoelec no los va a indemnizar”.
En entrevista para Unión Radio, expresó que los usuarios tienen un derecho en la ley, “tenemos que accionarlo, deben hacer la denuncia, porque si no van a seguir sucediendo esta serie de irregularidades en el sistema eléctrico. Desde mayo del 2013 el sistema eléctrico es custodiado por nuestra fuerza armada, se necesita un permiso especial, entonces no es un ataque terrorista, es el abandono del sistema”.