23 noviembre, 2024 12:46 pm

EEUU quiere tener injerencia en la política interna de Venezuela

ADVERTISEMENT

El canciller de la República, Yván Gil, denunció ante la 55 Sesión del Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra, que sobre Venezuela pesan casi 1000 sanciones utilizadas para destruir la economía y forzar cambios políticos, generando pérdidas por más de 232 mil millones de dólares en los últimos 10 años.

“Hasta el presente, Venezuela ha sido objeto de casi mil medidas coercitivas unilaterales ilegales y otras disposiciones criminales utilizadas como herramientas para destruir nuestra economía y forzar sin éxito un cambio de gobierno, violando el derecho internacional, lo que ha generado la pérdida de más 232 mil millones de dólares en la última década”, añadió.


En torno a la expulsión de los 13 empleados de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela señaló que “la oficina en Venezuela se había alejado de su mandato de imparcialidad, llevando a cabo acciones impropias al erigirse en una suerte de bufete particular de grupos golpistas y terroristas”, afirmó.


En ese sentido, Gil indicó que Venezuela reafirma su compromiso de trabajar con la ONU en defensa de los derechos humanos.


“Quiero subrayar que el gobierno de Venezuela sigue interesado en mantener una cooperación técnica de alto nivel con la oficina del Alto Comisionado y trabajar de manera conjunta para garantizar el respeto de todos los venezolanos, sin exclusión, sobre todo, a aquellos afectados por las medidas económicas unilaterales”, acotó.

Denunció “las profundas inequidades, exclusiones y desigualdades” impulsadas por países hegemónicos, que mantienen sus agendas de dominación y explotación contra los pueblos del Sur.


Finalmente, agregó que se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,Volker Turk.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore