Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, anunció este miércoles que en 2020 presidirá la Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestarios de la OEA. Desde allí, trabajará en contra de los regímenes de Nicolas Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.
«Continuaremos nuestros esfuerzos para defender a aquellos que sufren la violencia y opresión cometidas por Maduro, Ortega y el régimen cubano«, escribió el diplomático en Twitter.
A medida q comience 2020, nos complace presidir la Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) d la #OEA. También continuaremos nuestros esfuerzos para defender a aquellos q sufren la violencia y opresión cometidas por Maduro, Ortega y el régimen cubano.
El abogado y político estadounidense ya se ha pronunciado en contra de Maduro y las relaciones internacionales de Venezuela en anteriores oportunidades.
En noviembre, a dos semanas para la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, aseguró que quienes apoyen a Maduro corren el riesgo de ser detenidos en cualquier aeropuerto de Latinoamérica, además de aparecer en las listas de sancionados por Estados Unidos.
Asimismo, dijo que las relaciones que Venezuela mantiene con el Hezbolá genera preocupación tanto en la nación norteamericana como en la región. «Creo que los países que, todavía, reconocen a Maduro, que son muy pocos, deben decidir, cómo van a reconocer a un régimen que hoy está en negocios con Hezbolá», señaló.