Estados Unidos está comprometido a ayudar a los venezolanos y si hay formas de aliviar aún más ese sufrimiento «Ciertamente» lo hará, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado.
RL / Idaed / ELB
Según el funcionario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comprende el dolor que la crisis está infligiendo a los venezolanos y sus familias, pero señaló que es resultado de la «Dictadura» de Maduro.
«Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen y ese es el régimen corrupto de Maduro y la dictadura de Maduro», agregó.
Entre su estudio, de 56 páginas, la GAO señaló que un «Seguimiento adicional podría ayudar a los esfuerzos del Tesoro para mitigar cualquier impacto adverso que las sanciones de EEUU pudieran tener en la asistencia humanitaria».
«Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo», alertó la GAO. Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado señaló que Estados Unidos «Es el mayor donante de ayuda humanitaria» para atender la crisis regional venezolana y el segundo mayor exportador de alimentos a ese país.
«El punto sigue siendo que Estados Unidos ha apoyado al pueblo de Venezuela proporcionándole ayuda y haciendo todo lo que podemos para asegurar que nuestra presión sobre el régimen de Maduro no empeore las implicaciones humanitarias y el sufrimiento humanitario del pueblo venezolano», sostuvo.
«Mientras revisamos esto -continuó- a medida que revisamos nuestra política de sanciones de manera global, si hay formas en que podamos proporcionar asistencia humanitaria adicional, si hay formas de aliviar aún más el sufrimiento del pueblo venezolano, ciertamente lo haremos».