«El ataque contra la corrupción es permanente», así lo afirmó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, tras anunciar la detención de 2 registradores, y un archivista del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) por delitos de corrupción.
Bernal detalló que «producto de las denuncias que llegan» y en conjunto con el Cicpc y la Fiscalía, «fueron detenidos el registrador de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar Jeferson Quiñones; y el de Rubio, municipio Junín, Ronald Maldonado; junto al archivista Miguel Torres Torres.
Explicó que los funcionarios utilizaban el registro para falsificar documentos, sellos, cometer delitos y estafar a las personas. A raíz de estas denuncias se realizaron las investigaciones de rigor, se informó al Saren, se obtuvieron las pruebas y el caso pasó a la orden de la fiscalía.
La autoridad regional indicó que se realiza control, seguimiento, análisis, observación e inteligencia de manera constante, para contener y minimizar los hechos que atentan contra el buen desempeño de la administración pública, en cualquiera de sus instancias.
Bernal también hizo referencia, sobre el caso del ex director del Seguro Social de San Cristóbal, detenido por manejos indebidos en sus funciones. Señaló que la investigación avanza y se está en el periodo de los 45 días estipulados por la Ley para la colocación de elementos probatorios en la investigación.
En este caso, Bernal indicó que el mismo tuvo un seguimiento directo desde Caracas, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Para concluir Bernal reiteró que las investigaciones se hacen de manera continua en cada espacio, «caiga quien caiga por corrupción en la administración publica debe responder con la justicia».
UN