“Es muy importante que la Universidad Central de Venezuela se mantenga como un sitio de encuentro, donde de manera plural se pueda conversar y dialogar, pero sin señalamientos extremos ni apoyo a los violentos”, aseveró el director del Hospital Universitario de Caracas, Luis Lira.
Las declaraciones las ofreció luego de reunirse con las autoridades de Medicina de la UCV para rechazar el comunicado emitido por el Consejo de la Facultad, en el que aseguran que en el país hay una judicialización de la política y la criminalización de la protesta.
“Los poderes constituidos del Estado han estado actuando apegados a derecho, no es cierto que se judicializó, sabemos lo respetuoso de los derechos humanos que ha sido nuestro gobierno y el presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo”, indicó Lira, y aseveró que quienes tuvieron que ver con los actos violentos del pasado 29 de julio tienen que responder ante las instancias competentes.
Recordó que gracias al Gobierno Bolivariano los jóvenes pueden acceder gratuitamente a los estudios de Medicina en el Hospital Universitario, una de las ocho sedes con las que cuenta la Facultad de Medicina de la UCV para dictar estudios de pregrado y posgrado. Además recalcó que el Ejecutivo está recuperando el HUC y garantiza los insumos.
UN