El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Faría considera que Estados Unidos se encamina a una recesión, producto de la guerra arancelaria declarada por el presidente Donald Trump con la imposición de aranceles contra todo el mundo, refiere nota de AVN.
Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), calificó la decisión del regente de la Casa Blanca como un desastre económico, pues a su juicio a Trump no le importa las consecuencias de dichas imposiciones.
“Esto está al margen de las leyes, es la arrogancia de un imperio decadente con un presidente que es disruptivo y aventurero, que no le importa absolutamente nada las consecuencias de las medidas que pueda adoptar”, reseñó el parlamentario.
Señaló que el modelo económico estadounidense se convirtió en un sistema parasitario comercial y financiero, por lo que el magnate inmobiliario estaría buscando revertir el déficit en estas materias a través de impuestos sobre las importaciones que hagan terceros.
Asimismo, subrayó que el país norteamericano se ha convertido en la economía más endeudada en el planeta, a causa del declive en su productividad, por lo que insistió en que ese país se encamina hacia una recesión para el segundo semestre de este año.
“Es la economía más endeudada en todo el planeta y del punto de vista de la producción obedece a una hegemonía; y que le permite succionar recursos de todo el mundo y permitir que se mantenga ese nivel de vida”, concluyó.
UN