El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, mencionó que la Revolución Bolivariana inició la ofensiva contra los hechos de corrupción, desde el momento que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtiera hace cinco meses, sobre la materia.
idaed / Vtv
La declaración la efectuó durante la transmisión del programa 424 de “Con el Mazo dando” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que las acciones que se ejecutan contra la corrupción, “es una batalla moral, ética y de valores”.
Al referirse a la lucha contra este flagelo que lleva adelante el Gobierno Nacional, el cual ha dado buenos resultados y varios detenidos en lo que va del mes de marzo, destacó que “nosotros venimos de El Libertador, quien en su momento rechazó ligar la política con los negocios”.
Del mismo modo, enfatizó que “esta es una batalla de principios, porque uno puede perder todas las batallas, incluida la militar, pero no los valores. Nosotros fuimos derrotados en algún momento de manera militar y hasta política, pero moralmente no”.
Cabello recalcó que el Comandante Hugo Chávez no negoció con nadie “puedes perder todas las batallas, pero mientras tu moral esté intacta podrás comenzar y levantarte todas las veces”.
Igualmente, afirmó que “una vez recabada la información necesaria y precisa, comienza una ofensiva de la Revolución Bolivariana en contra del flagelo de la corrupción y otros vicios o desviaciones (…) la cual es necesaria e indispensable para continuar avanzando por el camino correcto, el camino de la Revolución”.
“Los corruptos deben ser investigados y castigados con todo el peso de la ley y eso nosotros lo hemos venido haciendo y lo seguiremos haciendo contra aquellos que crean, que pueden llegar a la Revolución para actuar con impunidad”, expresó Cabello.
“Ignorarla, hacernos los desentendidos que no está pasando nada, primero, no está en nuestro ser, no está en las enseñanzas del Comandante Chávez, ni es la intención, pero todas estas acciones, hay que operarlas con el criterio estricto de pruebas en manos”, argumentó.
Sobre los recientes hechos de corrupción, informó que “hay una serie de personas detenidas, señaladas, gente declarando, sobre quienes son sus amigos, sus negocios, cómo robaron al Pueblo de Venezuela”.
Tras “desaparición” de 3 mil millones de dólares, Cabello reiteró que “aquí no se pone a nadie en un cargo para que se enriquezca y ese cargo se traduzca en beneficios personales” y reiteró que la derecha no tiene moral para hablar de corrupción, debido a que ellos “no solo la practican, sino que la cultivan”.
Van 16 detenidos
Cabello anunció que por los recientes hechos de corrupción descubiertos, existen 16 personas detenidas, quienes tras declaraciones han ido sumando a funcionarios, empresarios, “y lamentable, compañeros de la Fuerza Armada, que ataca directamente la moral de la Fuerza Armada”.
El primer vicepresidente del PSUV lamentó que a los militares se les haya olvidado el Código de Honor de la Academia Militar, el cual da fortaleza ante alguna desorientación, “es como el corrientazo a tiempo, eso es un juramento ante la bandera, los mártires, la patria”.
Del mismo modo, aseguró que con esa conducta “intentan deshonrar a la Fuerza Armada”, pero destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una historia y la acción de algunos pocos, no destruirá ni al PSUV ni a la Revolución Bolivariana.
“Para eso estamos nosotros para actuar, gente que los nombran en un cargo y lo primero que hacen es olvidarse de los compañeros que estaban con él antes de ese cargo”, resaltó.
Respecto a las investigaciones efectuadas, explicó Cabello que a los jefes se le presenta la investigación procesada, “después que usted constató, revisó y probó, ya eso es inteligencia, entonces, se le entrega a los jefes” y aseguró que “ante todas las evidencias vamos a actuar”.
Cuestionó ataque de la CPI contra presidente Putin
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el programa, denunció el desempeño del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Resaltó que “ahí le pusieron una orden de detención, según ellos, a Vladímir Putin. ¿Cómo funciona la justicia ahí? Rapidito”.
Del mismo modo, cuestionó el silencio que mantiene la CPI sobre la represión contra los manifestantes frente a la reforma de pensiones que ejecuta el Gobierno de Emmanuel Macron.