El Magistrado venezolano, doctor Alejandro Rebolledo analiza en “Legalmente Hablando” el financiamiento del terrorismo en América Latina por parte de Irán, y conversa con Douglas Farah sobre la grave amenaza hacia EEUU y el resto del mundo.
Antilavadodedinero / @Miami Mundo
El magistrado venezolano Alejandro Rebolledo se refirió en “Legalmente Hablando” acerca de lo que está sucediendo con la estrecha relación iraní con el régimen criminal de Venezuela, quienes han hecho un amalgamiento para poder establecer relaciones mucho más allá de lo comercial, ya que están instalando de manera concreta sus colonias en Venezuela, específicamente en el estado Carabobo para poder diligenciar y extender sus redes y de negocios desde Venezuela para toda la región.
Afirmó el abogado Rebolledo que: “por ejemplo, Puerto Cabello es una región estratégica, fundamental e indispensable para todo el país venezolano y nos han comunicado por medio de nuestras vías de comunicación, de cómo están construyendo mezquitas al lado de colegios, y de cómo están tratando de comprar apartamentos en efectivo para instalar las familias iranís para establecer negocio directamente desde Venezuela. Esta estrategia tiene una relación de gran amenaza para toda la región.
No olvidemos que irán es el principal financista del terrorismo y ubicarse en Venezuela operacionalmente es una amenaza realmente importante sobre todo para los EE.UU. que es su enemigo principal”.
Comentó el magistrado Rebolledo que: “En una oportunidad hablamos sobre las colonias de sirios y libaneses, y de la importancia que sobre todo han sido para Venezuela sus trabajadores en los estados de Nueva Esparta y Falcón. Pero, allí en ambos estados nos informan que han aumentado las cuentas bancarias del sector privado de manera notable con registro e inscripción de nuevas cuentas de familias completas del medio oriente, de tal manera que la relación de Irán con Venezuela no es sólo con el tema de la gasolina o el tema de los alimentos o de algún supermercado o mercado que quiera hacerse con respecto a cubrir una necesidad de los venezolanos.
Lo preocupante que hemos venido enunciando desde algún tiempo, es como esta relación se compenetra cada día más a través de su operador principal y terrorista como lo es el ministro chavista Tarek El Aissami, quien se encarga de todos los negocios sobre materia energética, con los minería, armas y cualquier tipo de actividades relacionadas con los sistemas y métodos del lavado dinero y del financiamiento del terrorismo y de la operaciones que ejecuta Irán para tratar de difundir esa ideología en toda la región para el mundo, afianzadas por medio de las recientes visitas y de los viajes que su Canciller, militares y demás políticos de Irán”