La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio inicio al proceso de monitorización de la ejecución de los proyectos elegidos durante la Consulta Popular de este 2 de febrero, con el fin de “establecer al pueblo como gobernante de la Patria”.
Desde la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, y en compañía de la alcaldesa de la ciudad Carmen Meléndez y el poder popular organizado, la alta funcionaria se mostró muy complacida con la ejecución de las obras y cómo éstas han sido impulsadas por las comunidades.
“Ayer el presidente (Maduro) instaló la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular. Cómo las comunas, los consejos comunales y los circuitos comunales están articulados. Hoy estuvimos activando la sala del circuito comunal, hablamos de su funcionamiento, del Sistema Patria, del Sistema de registro del Banco Comunal para bajar los recursos”, enumeró Rodríguez.https://t.me/vtv_canal8/96414?embed=1
Calificó esta jornada como “muy importante”, ya que a través de esta agenda de acción, se motoriza la articulación entre los distintos niveles de gobierno. “Lo más importantes es el pueblo gobernando”, destacó.
Para la comunidad de Santa Rosalía, el proyecto más votado fue el de sustitución de cilindros de gas, cuyos recursos ya fueron bajados. El segundo, fue la instalación de techos en algunas edificaciones de la zona, que ha sido financiado por la alcaldía de Caracas.
UN