Delcy Rodrñiguez, vicepresidenta resaltó la importancia de los sectores productivos, industriales, movimientos sociales de producción, así como de los trabajadores y las trabajadoras dentro de la gran consulta nacional de la primera de las 7 Transformaciones (7T), rumbo al 2030.
«Ustedes han presentado propuestas de reforma legislativa, todo lo que se ha venido recogiendo de esta importante consulta con ustedes, con todos en general, van a ser transformadas en propuestas para que el presidente Nicolás Maduro formule una política nacional con la diversificación», indicó.
De igual forma, destacó que a pesar de haber factores internos que promueven y buscan perturbar la tranquilidad de los venezolanos, así como de detener el crecimiento económico y el desarrollo nacional, «Venezuela ha encontrado un camino y que, como lo dice el presidente Nicolás Maduro, un camino para vencer y que tenemos que consolidar».
Diversificación de la economía
Además, Rodríguez hizo un llamado a diversificar el modelo de puertos por una sustitución estratégica de importaciones, al tiempo que precisó: «Nosotros hemos llamado a la exportación de productos terminados, que generen divisas para el país, un nuevo modelo, que permita que Venezuela desarrolle sus grandes potencialidades y ponga a disposición sus inmensas riquezas a favor del desarrollo nacional, y donde la felicidad social del pueblo venezolano sea alcanzado plenamente».
La también titular de la cartera de Economía, Finanzas y Comercio Exterior ratificó la invitación y convocatoria a los sectores productivos de la Patria para que profundicen en el gran debate de las Siete Transformaciones (7T).
«Sé que ahorita van a mesas técnicas de trabajo y de allí puedan salir propuestas de este debate, de esta consulta, puedan salir propuestas que podamos ya resolverlas como una política nacional con profunda legitimidad, porque vino del seno de cada uno de los sectores de la vida nacional de Venezuela», manifestó.
Vale destacar que en este encuentro estuvieron presentes el vicepresidente Sectorial de Economía, José Félix Rivas Alvarado, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, así como Luigi Pisella, presidente de Conindustria, entre otros integrantes del sector industrial del país.