La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó este lunes a la ciudad de Kazán, Rusia, para participar en la XVI Cumbre del grupo Brics, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre.
A través de sus cuentas en redes sociales, Rodríguez agradeció la recepción por parte de las autoridades del país.
“Hemos llegado a Kazán, Rusia, para participar en la trascendental XVI Cumbre de los Brics, donde se configura un nuevo mundo de legalidad y un nuevo orden económico internacional”, expresó la también ministra para el Petróleo, quien está acompañada por el canciller, Yván Gil.
Además, destacó que Venezuela forja sus bases diplomáticas y geopolíticas en el antihegemonismo y “en la igualdad soberana de las naciones”.
Representantes de más de 20 países participarán en el encuentro, en el cual se prevé que las autoridades intercambien sobre temas de actualidad tanto regionales como mundiales, así como debatir sobre diversas áreas de cooperación.
El bloque estaba conformado originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pero en enero de este año se incorporaron Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.
Más de 30 países han manifestado su voluntad se sumarse al grupo, cuya presidencia la asumió Rusia el pasado 1° de enero.