La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó este martes que el extremismo opositor siempre asume a la economía como “el campo de batalla” para afectar al pueblo venezolano.
“Hemos aprendido a sortear las dificultades, hemos aprendido a estar muy alertas frente a los ataques del extremismo que siempre asumen la economía como el campo de batalla para afectar a un pueblo venezolano entero”, declaró durante su intervención ante la Asamblea Nacional, donde presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2025 y el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2025.
En el acto, resaltó la resistencia que ha tenido la economía y el pueblo venezolano. “Este es un gran pueblo, este es un pueblo que no se rinde e indestructible. Con Venezuela no han podido ni podrán”, dijo.
También rechazó a “los opinadores” que reciben lineamientos para hablar fatalidades sobre la economía del país.
“Están los opinadores, los que se dicen ser los asesores, conocedores de la materia, están controlados directamente por el Departamento de Estado. Sabemos sus conexiones con el Departamento de Estado, los lineamientos que les dan para venir a hablar fatalidades sobre la economía venezolana”, enfatizó.
Rodríguez añadió que sí hay dificultades y vulnerabilidades en un país asediado como está Venezuela, pero “qué gran resistencia victoriosa la que ha tenido nuestra economía principalmente por su pueblo (…) Estamos siempre preparados porque sabemos que el extremismo y el fascismo no descansan en querer destruir a Venezuela. Estamos preparados para enfrentarlos”.
UN