Durante la jornada de firma de librillos para exigir el levantamiento de las sanciones, la vicepresidenta indicó que el pueblo está dando una batalla por las riquezas materiales y por la historia de Venezuela
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el candidato de los gringos va a ser derrotado el 28 de julio.
Así lo manifestó durante la jornada de firma de librillos para exigir el levantamiento de las sanciones contra el país y el respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela, que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, en Caracas.
“El repudio es colectivo a quienes han pedido más sanciones”, dijo Rodríguez al reiterar “nunca vamos a apoyar que venga Estados Unidos a gobernar Venezuela, como lo intentó en mayo de 2020, con la incursión mercenaria. Ni ellos ni su candidato”.
“El pueblo venezolano nunca se va a dejar dar órdenes de otro país, el pueblo sabe que la decisión radica en la soberanía popular”, manifestó.
Se refirió al mandato directo entre el Gobierno de Estados Unidos y la complicidad de los extremistas para hacerle daño al pueblo de Venezuela.
Destacó que Estados Unidos quiere el petróleo venezolano. “Quieren robarlo, no tener que pagar nada, y para eso necesita una clase política entreguista”.
No obstante, -dijo- Estados Unidos no contaba, en su ecuación de robo y despojo, con la espiritualidad del pueblo venezolano.
“Ellos (EEUU) no ha entendido que estamos dando una batalla por nuestras riquezas materiales, si, pero también estamos dando una batalla por nuestra historia”.
Es por ello, -dijo- que el pueblo apoya el presidente Nicolás Maduro, porque ha dado la batalla sin ayuda. Poco a poco pero defendiendo nuestra dignidad”.
“Lo que estamos haciendo hoy con los trabajadores y trabajadoras es una reafirmación, exigir el levantamiento del bloqueo. Eso no es una dádiva, es un derecho de los venezolanos”, insistió.
La vicepresidenta recordó que hace 20 años Chávez decretó el carácter antiimperialista de Venezuela. “Este es un país antiimperialista, anticolonialista”.
Desde el mes de abril se han llevado a cabo, en varias instituciones del Estado, jornadas de firma de los trabajadores contra las sanciones.