La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, calificó los actos de xenofobia contra venezolanos y la selección Vinotinto, como “una expresión de intolerancia y de odio que la derecha sembró en los países de esta región”.
Durante una jornada de volanteo en defensa de la Guayana Esequiba, realizada en la estación Agua Salud del Metro de Caracas, Rodríguez exhortó a los connacionales que hacen vida en países de Suramérica, a volver a Venezuela para evitar este tipo de hechos repudiables.
“Aquí [en Venezuela] hay amor suficiente para todos. Vuelvan a su país, que aquí entre todos nos ayudamos a pesar de las adversidades y dificultades impuestas por las medidas coercitivas unilaterales”.
Aseguró que Venezuela toda ha expresado su indignación por los actos de xenofobia que existen bajo el gobierno de facto de Dina Boluarte en Perú. “Se metieron con quienes no debían meterse, porque la indignación la ha sentido el país entero”, sostuvo.
Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al gobierno de Perú a cesar las hostilidades contra venezolanos que hacen vida en esa nación suramericano. “El llamado es a que nuestros migrantes regresen a su país”, acotó.