El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvo un encuentro con la Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda, a fin de intercambiar saberes en materia judicial y de defensa de los Derechos Humanos.
De acuerdo con una nota de prensa de esta institución, durante el encuentro, Ruiz detalló que el trabajo que se realiza desde su despacho consiste en formular ante los órganos del Estado las recomendaciones y observaciones necesarias para la eficaz protección de los derechos humanos.
En este sentido, recalcó que esta institución cuenta con la Escuela Nacional de Derechos Humanos, en donde se brinda formación y herramientas a los ciudadanos para defenderse contra cualquier tipo de discriminación y/o violación a sus derechos.
Por su parte, la funcionaria cubana, durante el encuentro, explicó las funciones de la Fiscalía General de su país y los puntos que son comunes en el cumplimiento de las funciones legales. Comentó además, que la isla está en un amplio proceso legislativo, en el que recientemente fue aprobado el código de las familias, paso importante en la protección de todas y todos.