El Presidente Joe Biden y los líderes del G7 reafirmaron su decisión de responder de manera inmediata al ataque no provocado e injustificado del presidente Putin a Ucrania, y expresaron su solidaridad con el pueblo ucraniano.
RL / Idaed / State.gov
Los líderes profundizaron la coordinación implementada a lo largo de varios meses, y acordaron avanzar con paquetes de sanciones devastadores y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas por sus acciones.
El G7 representa las principales democracias del mundo y el 50% de la economía mundial, y los costos que el G7 en conjunto impondrá a Rusia, no tendrán precedentes.
Como resultado de las elecciones que ha realizado Putin, ahora Rusia enfrentará presiones inmediatas e intensas sobre su economía y altos costos que le ocasionará quedar aislada del sistema financiero global, del comercio mundial y de las tecnologías de vanguardia.
Los líderes también acordaron intensificar los esfuerzos que se encuentran en curso para mitigar todos los efectos indirectos causados por las acciones de Rusia y para asegurar la estabilidad en los mercados de energía globales.
El presidente Biden expresó su agradecimiento al canciller alemán Olaf Scholz por reunir a todos los líderes en este momento crítico.
Para ver el texto original, ir a: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/02/24/statement-by-press-secretary-jen-psaki-on-president-bidens-meeting-with-g7-leaders-3/