El abogado Joel García, que lleva las causas del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens y de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente del parlamento, Juan Guaidó, indicó que este miércoles continúan los procesos contra sus defendidos.
Sin embargo, explicó que en el caso de Marrero fue destituida la jueza que llevaba la causa y por ende el juicio se suspende y debe comenzarse desde el principio.
Detalló que la jueza fue destituida el pasado 20 de diciembre y que esa información fue corroborada en los tribunales este miércoles, ya que en las dependencias judiciales no hay despacho. “No sabemos cuándo comenzará otra vez”, dijo.
Considera que este cambio en el tribunal se debe a que la jueza “tenía un comportamiento de una juez” al demostrar imparcialidad en el proceso, “cosa que no le conviene al régimen”.
Señaló que los testigos enviados por la Fiscalía tenían “errores garrafales” y tenían contradicciones en sus declaraciones en la sala, que según su opinión exculpan a Marrero y sustentan las declaraciones del exdirector del Sebin, Manuel Christopher Figuera, es que al político le sembraron armas por órdenes de Nicolás Maduro.
Señaló que la causa se mantiene en el mismo tribunal y se espera la designación de un nuevo juez para dar inicio al proceso, pero destacó que esa persona “vendrá con las directrices de condenarlo” y hasta tanto, se mantendrá recluido.
Reinaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero, expresó que el caso entró en un limbo jurídico cuando suman 294 días de su “secuestro”. Denunció que su familia no pudo verlo en Navidad ni en Año Nuevo, pues no le permiten visitas.