Los vuelos tendrán una frecuencia de dos veces por semana. Desde Maiquetía en La Guaira, los miércoles y desde Porlamar, estado Nueva Esparta, los sábados.
En el marco de la celebración de 54 años de relaciones diplomáticas entre Barbados y Venezuela, Conviasa inició este sábado sus operaciones comerciales que conectan a las ciudades de Caracas y Porlamar con Bridgertown.
“¡Aterrizamos en Barbados! Hoy 30 de septiembre nuestra patria Venezuela, afianza sus lazos de hermandad con la conexión de la línea aérea bandera Conviasa. ¡Un nuevo destino internacional se suma al plan de expansión, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro. ¡Diplomacia Bolivariana de Paz! ¡Seguimos venciendo!”, detalló por la red social X.
La aeronave Embraer ERJ-190, cumplirá el itinerario los miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, saliendo a las 08:00 de la mañana y retornando del Aeropuerto Internacional Grantley Adams, a las 10:35 am; vuelo que arribará a Porlamar.
Los días sábados, despegará desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, a las 08:50 am, regresando de Barbados, a las 11: 00 de la mañana, vuelo que tiene como destino final Caracas.
El itinerario establecido por Conviasa permite la oferta 1600 asientos mensuales, incentivando el turismo y actividad económica en ambas naciones.
Con este nuevo destino, la estatal aeronáutica suma su conexión internacional número 14, puente aéreo que se establece tras 22 años desde que una aerolínea venezolana viajó a Barbados.
La inauguración de este destino estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y el ministro de Relaciones Exteriores de Barbados, Kerrie Symmonds, quienes realizaron el tradicional corte de cinta, luego de que la aeronave Embraer 190 aterrizara en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams.
El Ministro de Transporte se refirió a este vuelo como parte del crecimiento que refleja la aerolínea. “Para este año la conectividad aérea internacional va a estar sobre el 30% de crecimiento”.