José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro de la oposición, realizó una denuncia a través de Twitter, en la que aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro buscaba que los opositores perdieran la mayoría calificada en el parlamento, comprando a varios asambleístas.
“Operadores financieros del régimen con maletines llenos de dólares tratan de comprar a nuestros diputados para que perdamos la mayoría calificada”, señaló el diputado.
Guerra agregó que entre los operadores de “Maletín Verde” estarían un “traficante” de bolsas distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción y un ex gobernador, aunque no indicó más detalles.
Inmediatamente se aseguró en las redes que el diputado se refería claramente al empresario Alex Saab y al ex-gobernador David de Lima, a quien catalogaron como «El Hombre del Maletín Verde» y señalaron de ser financiado por el barranquillero Saab, acusado de lavado de dinero en los Estados Unidos e incluido junto a su socio Álvaro Pulido y varios miembros de sus respectivas familias, en la lista de personas especialmente designadas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense.
Algunos criticaron al diputado José Guerra por no haber dado nombres en concreto. Asimismo cargaron contra Carlos Vecchio, embajador designado por Guaidó en los Estados Unidos y contra otros miembros del equipo de Guaidó, quienes según aseguraron, conocerían la información en detalle, pero no han denunciado quiénes son los que han tratado de comprar a los diputados opositores.