La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga el alcance y las responsabilidades por confesiones públicas del exmandatario estadounidense Donald Trump contra Venezuela, diseña un plan de acción para presentarlo este jueves en la Plenaria del Parlamento venezolano, junto con un informe preliminar.
Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, quien no descarta la posibilidad de que surja una iniciativa legislativa para sancionar a quienes incurran en delitos contra Venezuela y otros crímenes.
Reiteró que la instancia parlamentaria también consignará el informe preliminar ante las diferentes instancias nacionales del sistema de justicia, así como a la Cancillería de la República, para mostrar los resultados de las investigaciones.
Durante Sesión Ordinaria fue aprobado por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo en repudio a las nefastas e impertinentes declaraciones sobre Venezuela por parte del expresidente de los Estado Unidos (EE.UU.) Donald Trump, quien el pasado 11 de junio reconoció que, a través de las sanciones unilaterales emitidas durante su gestión, pretendía adueñarse del petróleo venezolano. Proyecto que fue presentado por parte del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante.
“Donald Trump le da continuidad a la política plasmada desde el decreto de Barack Obama, es una sola política la del imperio, la política imperial siempre ha intentado hacer de América Latina su patio trasero y robarse el petróleo venezolano, son gobiernos republicanos y demócratas de los Estados Unidos, con la misma agenda imperial”, enfatizó Infante.
Asimismo, destacó que, con esta declaración, Trump dejó en evidencia que su objetivo era destruir el funcionamiento del Estado venezolano, mediante el sabotaje a la industria petrolera para que no pudiese vender llevar a cabo la compra o la venta de ningún tipo de productos y destruir así, el sistema de protección social, las escuelas, los CDI, entre otros.
En este orden de ideas, sostuvo que, la oposición venezolana actuó en complicidad con el imperio norteamericano a quien solicitó sanciones que afectaron al pueblo, por lo que resaltó que, “la oposición tiene que darle la cara al país ya asumir sus responsabilidades ante el pueblo y ante la historia, la oposición es cómplice de traición a la patria”, dijo.
El primer vicepresidente de la AN, reconoció la valentía y la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por defender la dignidad de la Patria, la Revolución y el pueblo venezolano.