Venezuela participó este lunes en el 66º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND, por su sigla en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza del 13 al 17 de marzo en Viena, Austria, a fin de intercambiar experiencias en la lucha mundial contra el problema de las drogas.
Idaed / Vtv
La información la dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad) M/G Richard López Vargas, quien precisó que es un “evento anual de alto nivel que contribuye a la lucha mundial contra el problema de las drogas”.
En otro mensaje el superintendente Nacional Antidrogas indicó que sostuvo un encuentro con la directora de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch para el fortalecimiento de la Cooperación en Materia de Lucha Antidrogas.
La Comisión de Estupefacientes (CND) fue establecida por la resolución 9 (I) del Consejo Económico y Social (ECOSOC) en 1946, para la supervisión de la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas.
Esta Comisión, compuesta por 53 Estados miembros, se reúne cada año en su sede en Viena para debatir, desde distintas visiones y enfoques, sobre el problema mundial de las drogas y para formular estrategias de reducción de la demanda y de la oferta.
Colombia presidirá este 2023 el 66º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. Es la segunda vez que ocupa esta posición en las Naciones Unidas desde el establecimiento de la CND en 1946.
Este año 2023 desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo, la CND realiza su período de sesiones número 66 en la que buscará avanzar en el cumplimiento de todos los compromisos internacionales en el abordaje y afrontamiento del problema mundial de las drogas de cara al Examen de Mitad de Período que se realizará en 2024.