La Comisión Permanente de Energía y Petróleo celebra el levantamiento parcial de las medidas coercitivas unilaterales que pesaban sobre Venezuela en materia de hidrocarburos.
“El levantamiento de las sanciones de Estados Unidos sobre el petróleo venezolano es una victoria para la soberanía y la independencia de nuestro país. Ahora podemos recuperar nuestra posición, como uno de los principales productores de petróleo del mundo, y utilizar nuestros recursos para el beneficio de nuestro pueblo”, enfatizó el parlamentario, Ángel Rodríguez.
Para el diputado, quien también preside la delegación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), lo ocurrido en días recientes, producto del restablecimiento de las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y factores de la oposición, es de suma importancia para la nación; toda vez que ya no existen restricciones en cuanto a la producción, comercialización, exploración, venta y exportación de petróleo.
“Como presidente del Parlatino-Venezuela y de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, puedo afirmar que las sanciones de Estados Unidos sobre el petróleo venezolano han sido una herramienta de guerra económica para desestabilizar nuestro país y buscar derrocar a nuestro legítimo gobierno. Ahora tenemos la oportunidad de recuperar nuestra industria del daño que le causó EE. UU.”, sentenció Rodríguez.
Comunicado del Parlatino-Venezuela
Al respecto, fue emitido un comunicado que señala que los integrantes de la comisión y del Parlatino Venezuela también saludaron la reactivación del proceso de diálogo que derivó en un acuerdo que levantó las sanciones impuestas sobre el petróleo venezolano.
En este también expresan que los recientes anuncios de las autoridades estadounidenses permitirán a Venezuela atender las consecuencias sociales que la vigencia de estas medidas coercitivas y unilaterales dejó en la población.
Desde la institución parlamentaria que preside Rodríguez, agradecieron la mediación del Reino de Noruega en la nueva etapa de diálogo y negociación. “Felicitamos la disposición de ambas partes para buscar una salida democrática y pacífica a la situación venezolana y esperamos que, en este nuevo proceso de diálogo y negociación, impere la madurez política para que juntos, gobierno y oposición, puedan dirimir sus diferencias y encaminar a la nación por el sendero de la recuperación y el progreso”, precisó el escrito.