3 mayo, 2024 10:30 pm

Comienzan las audiencias de Alex Saab en EEUU para probar inmunidad diplomática

ADVERTISEMENT

Para hoy lunes está pautado el inicio de las audiencias sobre la supuesta inmunidad diplomática que tenía el empresario Alex Saab cuando fue detenido en Cabo Verde y que lo llevó a ser extraditado a Estados Unidos.

Idaed /alnavio

Un puñado de manifestantes que portaban la bandera venezolana y carteles que decían “Libertad para Alex Saab” se pararon afuera el lunes mientras un gran contingente de fiscales y abogados defensores llevaban pilas de carpetas presentadas en el juzgado federal de Wilke Ferguson en el centro de Miami.

A partir del lunes, el empresario nacido en Colombia tendrá la oportunidad de probar esa afirmación ante un juez federal en Miami encargado de sopesar las pruebas que supuestamente respaldan su estatus diplomático.

Lo que está en discusión son los límites de la inmunidad diplomática contra el enjuiciamiento y si Saab incluso tiene una base bajo la ley estadounidense para afirmar que era un “enviado especial” enviado en una misión humanitaria secreta por Maduro para negociar con el gobierno islámico de Irán.

Los abogados de Saab presentaron como prueba lo que afirman son notas diplomáticas intercambiadas entre Irán y Venezuela sobre lo que sería el tercer viaje de Saab a Irán en cuestión de semanas. En el momento de su arresto, Saab supuestamente también llevaba una carta sellada de Maduro al líder supremo de Irán en busca de su pleno apoyo para un acuerdo planificado para importar combustible en un momento de largas filas de gas en Venezuela.

“Este es realmente uno de esos casos si parece un pato, actúa como un pato, grazna como un pato, entonces es un pato”, dijo Jonathan New, uno de los abogados de Saab, en una declaración de apertura ante un tribunal abarrotado. «Señor. Saab fue y es un enviado especial”.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore