La cancillería de Colombia informó que el gobierno de Emiratos Árabes Unidos donó 2 millones de dólares que beneficiarán a los migrantes venezolanos que se encuentren en el país.
EB / Idaed / ntn24
La donación forma parte del acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para fortalecer la protección y asistencia humanitaria para los venezolanos, así como también los colombianos que han sido repatriados.
Más de 26.000 personas serán beneficiadas con este aporte, incluyendo a 13.436 refugiados venezolanos y 12.890 colombianos repatriados.
Por otra parte, también serán beneficiadas las mujeres migrantes que forman parte de la Casa de Mujeres Empoderadas en Cundinamarca, un proyecto desde el que se intenta reducir el riesgo de violencia basada en el género, al que serán destinados 300 mil dólares para mejorar la infraestructura de este centro.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez expresó su preocupación por los colombianos que han tenido que volver al país “como consecuencia de esta crisis que se vive en Venezuela por cuenta de una dictadura”.
Mientras tanto, el representante de Acnur, Jozef Merkx, apoyó la disposición que tiene Colombia en su política migratoria de seguir con las puertas abiertas y brindar un estatuto temporal de protección para los migrantes venezolanos que huyen de la crisis económica y social de su país.