El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela culminó el sábado pasado la jornada número 12 de auditoría de producción de máquinas de votación de cara a las elecciones regionales, las cuales se efectuarán en el país el próximo 21 de noviembre.
RL / Idaed / TeleSurTv
De acuerdo al CNE, para esta jornada se prepararon un total de 1.987 máquinas de votación, donde corresponden al estado venezolano de Lara, “fueron auditadas 21 máquinas pertenecientes a tres municipios (…) las máquinas sorteadas corresponden a los municipios Iribarren, Urdaneta y Simón Planas”, detallan.
La jornada que se desarrolló en el estado Lara contó con la supervisión de organizaciones políticas que participarán en los comicios de noviembre, “esta muestra está integrada por diez equipos de votación, cifra correspondiente al 0,5 por ciento del total producido para ese estado”, acotan.
Hoy sábado 6 de noviembre se cumplió el día 12 de la auditoría de producción de máquinas de votación, que tiene lugar en el galpón número 3 del CNE en Mariches.
“La auditoría de producción de máquinas de votación proseguirá mañana domingo 7 de noviembre a partir de las 9H00 (hora local)”, explicó el CNE venezolano.
En pro de garantizar la transparencia, el Órgano Electoral además de garantizar la presencia de observadores internacionales, donde se incluyen miembros de la Unión Europea (UE) y la fundación estadounidense Carter, continúa en el proceso de auditoría de todas las máquinas de votación.
Los venezolanos deberán renovar para el día 21 de noviembre un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.