El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 408 fiscales, desplegados en 180 circunscripciones, para supervisar el cumplimiento de la norma especial que rige el desarrollo del proceso comicial del próximo 25 de mayo.
A través de una nota de prensa, el CNE indicó que estos fiscales serán supervisados por la sala de fiscalización de campaña.
De igual manera, el Ente Comicial informó sobre la instalación de una sala de monitoreo que hará seguimiento las 24 horas del día, con un software desarrollado por funcionarios de la institución, a los medios de comunicación para detectar cualquier incumplimiento de las normas de campaña, por parte de los participantes en el proceso.
En otra comunicación, el CNE, exhortó a los candidatos que desempeñen funciones en la administración pública, en cualquiera de sus niveles, nacional, estatal o municipal, a separarse de su cargo durante la campaña electoral.
El llamado fue hecho en atención a los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los cuales establecen la obligación de separarse temporalmente de los cargos públicos, con la excepción relativa de quienes aspiran ser reelectos en sus funciones.
“El Consejo Nacional Electoral reafirma su compromiso con la legalidad, la equidad y el respeto al marco normativo que rige el proceso electoral, como garantía para el ejercicio libre, justo y transparente de la voluntad popular”, advirtió el Ente Comicial.
UN