La Policía Federal (PF) citó al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que declare sobre los empresarios que habrían tramado un golpe de Estado, a través de mensajes captados en red social desde un teléfono, en la que se conspiraba contra el gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva. La declaración del exgobernante está prevista para el 31 de agosto del año en curso.
De acuerdo al portal web Prensa Latina, los funcionarios indagaron sobre una supuesta componenda golpista promovida por hombres de negocios contra Lula da Silva.
En el celular del empresario Meyer Nigri, fundador de la compañía Tecnisa, la PF encontró un encargo que sería del político ultraderechista, en el cual, él incentiva la diseminación de fake news (noticias falsas) sobre el proceso electoral.
La corporación encontró la conversación con un contacto identificado como «PR Bolsonaro 8», que sería uno de los números del expresidente, en el móvil de Nigri, en que hace críticas a las justas comiciales y a un instituto de investigación.
En el mensaje atribuido a Bolsonaro, aparece que supuestamente ataca la acción del ministro Luís Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal (STF), de defender el proceso electivo, y asegura que hay interferencia.