China ratificó este martes que se opone a las sanciones unilaterales ilegales que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y llamó a dejar de interferir en los asuntos internos del país suramericano.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, hizo la declaración durante la rueda de prensa regular en la que fue consultado sobre el comunicado publicado por el Gobierno venezolano sobre el rechazo contundente al robo de la empresa Citgo, filial de Pdvsa, por parte de EEUU, reseñó Xinhua.
“Nos oponemos a las sanciones unilaterales ilegales y la jurisdicción de largo alcance de Estados Unidos contra Venezuela. Estados Unidos debe dejar de interferir por completo en los asuntos internos de Venezuela de inmediato, levantar todas las sanciones unilaterales ilegales contra Venezuela y hacer cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y otros países”, afirmó Lin.
Además, enfatizó que China defiende firmemente la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.
Venezuela rechaza robo de Citgo
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó un comunicado en el cual el Gobierno “rechaza enérgicamente el proceso de despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), que continúa siendo ejecutado por las autoridades de los Estados Unidos de América, bajo el subterfugio de un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones claramente contrario a Derecho”.
Asimismo, en el texto se destaca que Citgo es un importante activo estratégico de Pdvsa y que su venta forzosa representa “un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela, a los fines de expoliar al pueblo venezolano los activos que le pertenecen”.
Además, se denuncia que “el Gobierno de Venezuela y PDVSA fueron excluidos de la venta judicial de CITGO y se les impidió defender su derecho ante los tribunales estadounidenses”.