Las fuerzas del chavismo agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), además del pueblo que salió a votar y respaldar la reelección del presidente Nicolás Maduro, salieron para marchar este martes, desde Catia hasta Miraflores en defensa de la paz del país.
Desde muy temprano, empezaron a concentrarse en la plaza Sucre de este populoso sector de la ciudad capital, pero además se sumaron personas de otras parroquias de Caracas y Miranda.
Otro de los puntos de partida de la movilización se concentró en la Avenida Libertador a nivel de la Cantv, donde también se unió una caravana de motorizados, en defensa de la paz.
La marcha, que arribará al palacio de Miraflores, para defender la victoria en las urnas electorales del presidente reelecto para el periodo 2024-2031, Nicolás Maduro, es acompañada de diputados de la Asamblea Nacional, entre otras autoridades de los poderes públicos del Estado, entre quienes se encuentran presentes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
La señora Erika Gómez, de la parroquia Altagracia, fue enfática al afirmar que los factores extremistas fascistas “¡Respeten el voto y la soberanía del pueblo venezolano!”, para Jonny Torres, de la parroquia el Paraíso, recalcó que decidió marchar para defender su voto porque “ejerció su derecho en plena libertad y democracia”.
Pese a la lluvia que ha estaba cayendo en Caracas, quienes caminan expresaron que lo hacen con “pasión, alegría y amor con el que nos hemos movilizado todos estos años”. En esta misma tónica se manifestaron los trabajadores, al enviar su respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros y rechazar los actos violentos de la extrema derecha con rasgos fascistas.
Una marcha de motorizados también tomó la iniciativa de salir desde Barlovento con rumbo a Caracas, “Decididos a apoyar a nuestro presidente Maduro y defender nuestro voto”, declararon a través de videos colgados en las redes digitales.
Marcha llega a Miraflores
Al arribar la manifestación pacífica a los alrededores del palacio de Gobierno, una avalancha de simpatizantes del chavismo, enfatizaban que estaban allí para entregarle un mensaje de cariñó, respaldo y una petición al jefe de Estado “hacer justicia contra todos los implicados en actos de terrorismo fascista, incluyendo a los cabecillas”, contra todo un pueblo que en su mayoría voto por la paz y la revolución.
Asimismo dijeron encontrarse día y noche realizando trabajo político “para mantener al pueblo consciente y movilizado”, ante una manifestación que no es pacifica, inoculada de fascismo por quienes han cantado, una vez, un fraude electoral sin pruebas.