En una comunicación oficial emitida este viernes, la Contraloría General de la República ratificó la inhabilitación política de María Corina Machado por 15 años. Esta decisión se produce como resultado de la solicitud realizada por el diputado de oposición José Brito al máximo órgano de control fiscal del país el pasado lunes 26 de junio.
En la carta dirigida al diputado Brito, la Contraloría General de la República hace referencia a la previa imposición de la inhabilitación política a María Corina Machado en julio de 2015, con una duración de 15 años.
En ese sentido, Brito recalcó que dicha sanción tiene fecha del 13 de julio de 2015, mediante resolución 0100. De igual forma le indicaron a través del escrito que se continuó con la investigación patrimonial, donde se encontró que Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.
“Por ello, les hago llegar a todos ustedes, este oficio de respuesta de la Contraloría y en lo particular, solo hay que repensar la política, hay que repensar las estrategias, tenemos que entender que el interés individual no puede estar por encima del interés colectivo”, añadió el parlamentario opositor.
Se pudo conocer que Brito solicitó ante la Contraloría General de la República este 26 de junio, información del estatus de María Corina Machado, sobre su participación en un proceso electoral.
Indicó que solicitó esta información como ciudadano, como elector “y también lo hablo como una persona que aspira a la conducción de este cambio. Aquí hay que hablarle claro al país, tanto un sector como el otro”.