La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado este lunes 30 de agosto en el que rechaza la acción de la Guardia Nacional y de «algunas autoridades civiles» de impedir la entrega de la ayuda humanitaria a la población de Tovar, en Mérida, así como también deploraron la «actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones».
IDAED / Tal Cual.
En la misiva, hacen referencia a que los aludidos recibieron órdenes superiores para actuar de la forma en la que lo hicieron y reclamaron que dichas autoridades no hayan aparecido y asumido su responsabilidad. En ese sentido, la CEV les hizo un llamado a «cambiar su actitud» y colocarse a las órdenes de las instituciones que trabajan en pro de los damnificados.
También exhortaron a dejar a un lado las acciones de carácter personal y permitir la prevalencia de lo colectivo, al tiempo que reiteraron su respaldo al Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras; a su Obispo Auxiliar, monseñor Luis Enrique Rojas, a la organización Cáritas en la entidad, quien junto a otras organizaciones han dado una respuesta rápida para recolectar insumos en todo el país para ayudar a los merideños.