Un total de 103 funcionarios y funcionarias de la “I Cohorte de Agentes de la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana” fueron certificados en materia de Operaciones Básicas Antidroga por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en Caracas.
Al respecto, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, destacó la importancia de esta capacitación, “estamos ahondando, fortaleciendo y formando a los nuevos funcionarios para el combate contra las drogas, de acuerdo a las leyes venezolanas y además cuando estén en el terreno operacional realizando tareas para prevenir y combatir los delitos”.
Recordó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz, es la política pública en materia de seguridad ciudadana que hasta la fecha ha constituido un total de 2 mil 459 cuadrantes de paz en el territorio nacional para coordinar el trabajo de los organismos de seguridad ciudadana.
Durante el evento, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, dirigió la clase magistral sobre el problema mundial de las drogas para ilustrar a los nuevos funcionarios sobre las distintas aristas de este fenómeno.
El M/G López Vargas agradeció a los 103 funcionarios por su participación en este curso impartido por el Centro de Análisis Estratégico y Estudios Avanzando Sobre Drogas durante tres meses consecutivos, al tiempo que dio la bienvenida a siete de ellos, quienes formarán parte de este ente para elevar sus capacidades operativas en la lucha contra las drogas.