La diputada Carmen Zerpa, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, explicó que las movilizaciones del pueblo, que se desarrollan en las parroquias en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, reflejan el buen nivel de organización popular. En cada convocatoria, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se despliega a través sus militantes.
Explicó que el PSUV viene de un proceso de renovación de sus estructuras de base, con la elección de los jefes y jefas de calle, de comunidad. Las movilizaciones se realizan a nivel de las parroquias, donde está el pueblo. Muestra de ello fue en la parroquia El Valle, al respecto señaló: “Estamos contentos porque se ve la organización de una fuerza política en los territorios”.
Las marchas se han realizado en todo el país, pese al asedio del imperio americano y de los sectores opositores, indicó la parlamentaria. “El pueblo sale porque lucha, construye un proceso, ama su comunidad, la independencia, al país que está amenazado por estos ataques económicos y pide respeto a la soberanía”.
En Caracas, la dirección política está desplegada para fortalecer el trabajo que hacen los militantes en cada parroquia. “No se moviliza gente de una parroquia a otra, porque es la parroquia la que quiere visibilizar la fuerza que tiene”. La movilización en respaldo a la Revolución Bolivariana es permanente, la encabeza el PSUV, pero es una actividad del Gran Polo Patriótico.
De igual manera, precisó que la próxima actividad será el Café Militante, un debate con participación de la gente, y resaltó que el sancocho que se hace los fines de semana, permite que el pueblo de esa parroquia puede participar. “Es importante la unidad revolucionaria, somos ejemplo para el mundo de resistencia y trabajo”.