El Tren de Aragua esta siendo utilizado desde Estados Unidos, con apoyo de la derecha venezolana, como una narrativa para poder atacar nuestro gentilicio, aseguró el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Durante el podcast Sin Truco Ni Maña, el cual conduce junto a la diputada Tania Díaz, aseguró que cualquier ciudadano que esté de acuerdo con las acciones de persecución y secuestro que los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador han implementado contra los venezolanos es un «bárbaro» que apoya violaciones a los derechos humanos.
«Es imposible, es humanamente imposible, no solidarizarse con los hermanos que está viviendo esta situación y sus familiaraes . No hay forma de estar en el medio, en este acaso se está en contra o a favor, a esos hermanos hay que defenderlo de manera frontal», aseguró Cabello.
En este sentido, el también ministro de Interior, Justicia y Paz, señaló que en El Salvador se instaló un campo de concentración contra nuestros connacionales y aseguró que ninguno de los venezolanos llevados a esas instalaciones tienen relación con el extinto Tren de Aragua.
«De los que se llevaron para allá es mentira, mentira y recontra mentira; tenemos cómo probarlo, ahora que los Estados Unidos se nieguen a reconocer esta realidad ya es cosa de ellos», puntualizó al tiempo que criticó el apoyo de la ultraderecha a estas acciones contra los venezolanos.
De igual manera, Cabello indicó que el Ejecutivo Nacional está tomando acciones para, a través de abogados en El Salvador, ayudar a los connacionales trasladados ilegalmente de Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad en esa nación centroamericana.
Coyotes de la derecha
Asimismo, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, acusó a la jefa de Gabinete Ministerial de Nayib Bukele, Sara Hanna Georges, y el dirigete de la ultraderecha venezolana Lester Toledo de trabajar con el grupo delictivo de «coyotes» de la oposición y promover la deportación de connacionales.
De igual manera, reiteró la denuncia sobre el cobro de importantes sumas de dinero a nuestros migrantes por llevarlos fuera de Venezuela, que hacían estos delincuentes.
«Cada país era un costo distinto, si te llevo a EEUU eso era un full day. Eso lo hicieron Julio Borges, Carlos Vecchio, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Carlos Paparoni, La Sayona, entre otros; en las cartas que leímos todo fue un negocio que ellos montaron, lo que pasa es que ahora no tienen el apoyo de la USAID», indicó Cabello.
Explicó que la mafia de los coyotes comenzaron a tener problemas debido a que el paso por el Darién disminuyó y además comenzaron las investigaciones en Estados Unidos.
Instrumento del imperialismo
De igual manera, Cabello señaló a Bukele de ser un «instrumento del imperialismo», el cual se presentó como un represenatnte de la izquierda para ser electo y luego dejó salir su talante fascista.
«Nayib Bukele es un instrumento del imperialismo, como lo es Javier Milei, como lo fue Iván Duque, ellos prefieren al imperialismo que a su propio pueblo, hoy Bukele está pasando la materia del fascismo sobresaliente, es un tipo terrible hasta contra su propio pueblo, no esperemos que tenga un gesto bueno con el pueblo de Venezuela», enfatizó.
Sin Estado de derecho
Por otra parte, Cabello aseguró que en Estados Unidos no existe Estado de derecho ni una democracia real, esto al referirse a las recientes denuncias sobre el supuesto pago de comisiones, por parte del magnate Elon Musk, a legisladores norteamericanos para que ataquen a jueces que le han hecho frente a las deportaciones ilegales que ha iniciado Donald Trump.
De igual manera, señaló que EEUU mantiene su economía en la base de hacer la gueerra a otros países. «EEUU no puede vivir sin la guerra, es imposible mantener esa economía sin guerra», afirmó.
UN