El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, aseveró este jueves que el Gobierno Nacional trabaja para evitar, bajo cualquier circunstancia, que haya “abuso de los derechos humanos de las personas”.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizó un recorrido en horas de la madrugada para verificar puntos de control y patrullaje en Caracas y Miranda.
“Hemos estado trabajando con el objeto de mejorar las alcabalas, mejorar los dispositivos, evitar bajo cualquier circunstancia que haya abuso de los derechos humanos de las personas, que haya algún tipo de inconveniente de uso excesivo de la fuerza, de abuso policial, de matraqueo”, expresó en un video compartido en su cuenta de la red social Instagram.
El ministro precisó que el recorrido también fue propicio para conversar con los funcionarios de las distintas policías que estaban de guardia, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de los distintos organismos de seguridad que realizan patrullaje y “también para hablar con los ciudadanos y ciudadanas que encontremos en la calle”.
UN