El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, solicitó a los organismos de seguridad del Estado visitar los distintos centros educativos del país para alertar, a los niños, niñas y adolescentes, así como al personal docente que labora en los mismos, sobre los peligros de los denominados retos virales, promovidos a través de las redes sociales.
A través de un contacto con el canal del estado VTV, Cabello recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó a Conatel solicitar a Tiktok México que de una respuesta respecto a su responsabilidad en cuanto a los llamados retos virales para lo cual se estableció un lapso de 72 horas.
Para el vicepresidente sectorial, estos contenidos inadecuados son promovidos en Latinoamérica, pero no en países como China, debido a que sus leyes los prohíben.
“Vamos todos a atender este problema. Los organismos de seguridad, los padres, representantes y maestros debemos atenderlo. Ellos lo están haciendo a propósito, ¿Por qué no lo hacen en China?, No les duele absolutamente nada, a nosotros sí nos duele, nos da mucha tristeza que un niño pueda exponer su vida solo por un reto viral de Tiktok”, expresó.
De igual modo, Cabello aseguró que estos retos son impulsados desde Estados Unidos para promover antivalores y dañar a la juventud.
“A nuestra Patria la ha querido convertir el imperialismo en un gran laboratorio, para hacerle daño a nuestro pueblo, son unos asesinos los que ponen de moda estos contenidos para dañar lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos”, dijo.
Como se sabe, dos estudiantes han fallecido como consecuencia de estos retos virales, uno de ellos, de apenas 12 años ,murió en Petare tras ingerir una tableta de clonazepam, medicamento ansiolítico prescrito para tratar convulsiones, insomnio y ataques de pánico; mientras que la otra víctima, un alumno de la Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova, ubicada en Cartanal, también en el estado Miranda,falleció tras inhalar los gases provenientes de un limpiador de pocetas, cuyo envase fue lanzado por otros alumnos desde el primer piso del referido centro educativo.
UN