“Si el Gobierno de Estados Unidos o cualquier país del mundo intenta algo contra Venezuela, nosotros vamos contra sus lacayos aquí (…) ¿Por qué?, porque son traidores a su propia patria”, así lo advirtió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, luego de que el Gobierno de Joe Biden decidiera no renovar las licencias que alivian algunas medidas coercitivas unilaterales al sector energético del país.
Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello rechazó el ultimátum que dio Estados Unidos a Venezuela de no renovar las licencias petroleras que expiran el próximo 18 de abril, si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no habilita a la política de extrema derecha, María Corina Machado, quien está involucrada en delitos como el de traición a la patria.
“Nosotros, apegados a la Constitución Nacional, hemos actuado en función de nuestro país. Estados Unidos no nos va a meter miedo y no nos va a torcer el brazo, porque este pueblo está muy claro”, expresó el líder revolucionario.
Enfatizó que la Revolución Bolivariana no debe permitir que “ningún apellido” actúe por encima de las leyes. “Ellos [María Corina Machado] hablan desde la arrogancia y no ponen los pies sobre la tierra, porque si piden sanciones, bloqueos y persecuciones contra su propio país, lo lógico es que no pueda ejercer ningún cargo de elección popular”, acotó.
Venezuela evalúa acuerdo de repatriación ordenada
Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que el Gobierno Bolivariano evalúa la posibilidad de suspender el acuerdo que permite la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos en territorio estadounidense.
Recordó que la administración de Joe Biden tiene un acuerdo con Venezuela para atender casos de connacionales que se encuentran ilegales en ese país. Sin embargo, ante la amenaza de EE. UU. de revisar las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, podría ser suspendido de inmediato.
“No vengan con manipulaciones chimbas, ese acuerdo alivia a los Estados Unidos, porque uno de los problemas más graves que tienen ahorita es el de los migrantes”, puntualizó.