El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que propondrá ante la Asamblea Nacional crear una Oficina de Control de Activos.
Idaed / Ultimasnoticias
Durante el programa Con el Mazo Dando número 378, Cabello destacó que el país debe contar con su propia OFAC, -organismo de control financiero de Estados Unidos,- para imponer sanciones a todas las personas y en particular a los políticos del sector opositor extremista, por dinero obtenido por el narcotráfico, y también para verificar y determinar el origen de sus recursos y de todos sus ingresos.
«Congelar todas las cuentas, yo voy a presentar esa propuesta en la Asamblea Nacional. Son bienes provenientes del narcotráfico, los vínculos de esta gente (opositores). Yo vi (en unos de los vídeos) que nombraron a un nuevo secretario de la Asamblea (de Narnia), ese tiene que ir preso. La Asamblea en este caso tiene una sola secretaria: Rosalba Gil (…) están usurpando cargos y funciones», enfatizó.
Estimó que en el país debe existir una oficina parecida a la OFAC, que «tome las acciones con todos los bienes de esta gente ligada al narcotráfico y al lavado de dinero. Grosera forma de lavar dinero».
La OFAC, Oficina de Control de Activos Extranjeros, es un organismo dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.