El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ofreció petróleo a Europa para atender sus necesidades energéticas siempre y cuando, exigió, paguen por adelantado y levanten las sanciones contra la empresa estatal venezolana de combustibles.
Idaed / Laprensaautral
“Lo que sí es cierto es que Venezuela tiene petróleo, no sólo para España, (sino) para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado”, dijo el también diputado en una rueda de prensa.
Las circunstancias a las que se refiere son las sanciones económicas internacionales que pesan sobre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sobre el sistema financiero del país caribeño, lo que ha restringido la capacidad del gobierno de hacer negocios en el último sexenio.
Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que los países de Europa tienen “una necesidad real” de fuentes de energía, luego de que decidieran dejar de hacer negocios con Rusia por la invasión a Ucrania, y que Estados Unidos no los va a poder ayudar.