El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que ningún embajador puede llegar al país creyendo que va a “tumbar al Gobierno legítimamente constituido”.
Durante la habitual rueda de prensa del PSUV, Cabello enfatizó que los diplomáticos deben respetar al país anfitrión. “Deben respetar antes al país anfitrión, buscar las mejores relaciones con el Gobierno, sino no manden embajadores”, declaró.
Además, afirmó que algunos diplomáticos pretenden fijar una posición política “porque es el proyecto mundial de la exclusión el que ellos quieren poner”, en referencia Gobiernos de la región que se han pronunciado sobre asuntos internos de Venezuela.
Por otro lado, Cabello instó al presidente de Argentina, Javier Milei, a enfocarse en arreglar los problemas de su país, “que tiene muchos”.
“La pobreza disparada, la inflación disparada, sin bloqueo, sin persecuciones, sin que le robaran nada. Más bien, él le está robando las cosas al pueblo argentino”, acotó.
El primer vicepresidente del PSUV expresó que, en cualquier momento, el pueblo argentino “se va a alzar y no va a valer nada, y nos van a echar la culpa a nosotros (…) Es que tienen muchos problemas en sus países para que se estén metiendo en los asuntos internos de otros países”.
“En la embajada argentina hay un grupo de ciudadanos que están ahí (…) Fascista con fascista se siente maravillado, que construyan su mundo fascista ahí”, aseveró.
Defensa de la soberanía
Asimismo, aseguró que el Gobierno y el pubelo se encuentran desplegados en el país para la defensa de la patria, “de la revolución, de la Constitución, de la soberanía, y tenemos todo el derecho de hacerlo”.
“Que cada quien asuma sus responsabilidades. Si el Gobierno de Estados Unidos desde la Casa Blanca hace un comentario, por algo será. Si algo en el mundo ocurre de desestabilización de un Gobierno, garantizo que Estados Unidos nunca está al margen de eso”, acotó.
Cabello añadió que EEUU dirige todas las conspiraciones que hay en el mundo contra Gobiernos que son de izquierda. De igual manera, aseguró que Washington no tienen amigos, sino “sus intereses”.
UN