El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció este jueves que la opositora María Corina Machado está al tanto de las operaciones de tráfico de armas y de infiltración de mercenarios que se vienen realizando con el fin de desestabilizar al país.
Durante una rueda de prensa, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentó un nuevo lote de armas decomisadas e imágenes de un nuevo grupo de mercenarios detenidos, quienes están judicializados y puestos a la orden de los tribunales. Más de 500 armas de fuego han sido decomisadas.
Cabello indicó que sectores extremistas no han podido llevar a cabo un golpe de Estado y recordó que “(Iván) Simonovis es el que trae las armas y dice en su declaración que nada se hace sin que lo autorice la señora María Corina Machado”.
“La señora María Corina está al tanto de esto. No le conviene decir nada, asumirlo, pero ella está al tanto de toda esta operación y del daño que le van a hacer a Venezuela”, aseveró.
El ministro recordó que Venezuela y el mundo vio a las bandas criminales haciendo videos el pasado 29 de julio para expresar su apoyo a Machado.
“Está Julio Borges que no pela ninguna operación de conspiración, está Carlos Vecchio, está Uribe (Vélez) seguro, no falla (Iván) Duque. En la operación ellos son los encargados de mandar sus paramilitares para acá”, detalló.
Planes de conspiración contra Venezuela
Cabello reiteró la denuncia de una conspiración contra el país, pero afirmó que los colaboradores están siendo detenidos. “Todo esto está vinculado a una gran conspiración contra este país”, advirtió.
Ratificó que los Organismo de Seguridad del Estado trabajan sin descanso por la tranquilidad y seguridad de los venezolanos.
Asimismo, expresó que considera que se está acercando el final para los grupos extremistas y les recomendó no intentar nada, pues afirmó que las autoridades se encuentran preparadas para tomar las decisiones que deban.
El ministro añadió que organismos de seguridad de Colombia han ayudado a identificar operadores logísticos involucrados en estas acciones y agregó que es importante para los países vecinos entender que lo que le pase a Venezuela tiene consecuencias sobre ellos, porque sería aplicado como un modo para desestabilizar, siendo laboratorios usados por el imperialismo contra naciones que no les son afines.