El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, presentado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez ante la Asamblea Nacional, busca evitar que los violentos de la ultraderecha “vuelva a asomar sus narices” en el país.
Durante su programa semanal, Con El Mazo Dando, Cabello señaló reiteró la necesidad de combatir a estas corrientes que en el pasado quemaron personas vivas con el único fin de subvertir el orden en el país y dar al traste con el Gobierno Nacional.
“Aquí se le ha dicho al Pueblo que solo viola los Derechos Humanos los que gobiernan y, ¿los que quemaron personas vivas o degollaron motorizados con trampas mortales, cómo se le llama a ese comportamiento? Afortunadamente eso está cambiando con la conciencia del Pueblo”, destacó Cabello.
De igual manera, resaltó que quienes han alzado la voz en contra de este nuevo instrumento legal son los grupos fascistas de la oposición.
“¿Quién chilla? Por eso yo digo que una ley que condene a los ladrones, la rechazan los ladrones; que condene la corrupción ¿Quién la chilla? Los corruptos. Entonces una ley que condene el fascismo, ¿quién la condena? ¡Los fascistas! Ubíquese del lado que debe estar”, señaló.
Acuerdo de Barbados como última esperanza
Por otra parte, el dirigente socialista aseguró que la oposición ahora invoca el Acuerdo de Barbados, luego que lo descalificaban, como última esperanza.
“A estos bichos no les da pena haber renegado de esas conversaciones en Barbados y del acuerdo, y ahora se garran de ahí como la última esperanza que tienen, no les da vergüenza”, resaltó.
En este sentido, llamó a los seguidores de la oposición a no prestarse para el juego de los grupos fascistas que en los últimos 5 años sólo los han llevado por el camino del fracaso y la derrota.
Resaltó que, por ejemplo, la sucesora de María Corina Machado, Corina Yoris, no entró en la contienda presidencial porque la oposición no la inscribió.
Asimismo, precisó que el Gobierno nunca le prohibió la inscripción a nadie, al tiempo que mofó con el hecho de que Yoris aun se considere candidata para las elecciones presidenciales, “eso es una enfermedad”.