«La Revolución que ha sido perseguida, nunca ha excluido a nadie ya que ha demostrado con hechos que es para todos los venezolanos», así lo precisó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello desde el Municipio Tomás Lander en Ocumare del Tuy , estado Miranda, donde se llevó a cabo el arranque de la campaña de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP).
«No hay exclusión de ninguna naturaleza, de ningún tipo, el dolor de cualquiera es el de todos nosotros, jamás le pedimos a nadie un carnet político para atenderlo y la mayor prueba de eso lo hizo el hermano presidente Nicolás Maduro cuando trajo las vacunas para el Covid», recordó.
Puntualizó que pese a las sanciones y al bloqueo, el pueblo venezolano se está levantando gracias al esfuerzo propio. «No esperemos nada sino de nosotros y a nosotros nos corresponde ir buscando el futuro para nuestros jóvenes. Bien bueno que nos pongan estas pruebas, que nos han ayudado a ser más fuertes, a hacer más cosas con menos, a ser más eficientes. Nos han ayudado a despertar a veces y a detectar vicios que comúnmente no se detectan. Ha habido una lucha frontal contra la corrupción, contra la burocracia», subrayó.
En ese sentido dijo que se deben acabar los funcionarios que están en una oficina. «Si usted quiere ser funcionario, diputado, gobernador, alcalde vaya para la calle junto al pueblo», añadió.
Cabello se refirió a la ineficiencia que consiste, entre otras cosas, en que se entregan los recursos a algunos funcionarios y no concluyen la obra, por eso resaltó el papel de las comunas.
Agregó que «la indiferencia» el no me importa, la indolencia, la negación de los hechos que están ocurriendo», es otro de los flagelos a acabar.
Por ello agregó que «donde pase un revolucionario o revolucionaria, está obligado a escuchar al pueblo y este nuevo periodo de la revolución va más allá del chavismo. Estamos claros, nosotros somos una gran mayoría, pero tenemos que ir a buscar a todos y todas, a los descontentos, lo que en algún momento fueron objeto de la guerra psicológica, de la manipulación de las redes sociales que hacen contra Venezuela todos los días».
En ese sentido recordó que uno de los hechos más controversiales, es el tema de los «hermanos migrantes».
«Después que ellos (oposición) hicieron campaña para que se fueran, dijeron que en Venezuela estaban migrando todos los jóvenes, vino la campaña para decir que eran unos delincuentes, para convertirlos en el mundo en unos perseguidos de gobiernos imperiales y de quienes se creen que el imperialismo les abre las puertas con una sonrisa, de los que son acomodaditos con el imperialismo. Hoy cuando los secuestran, cuando se roban a nuestros niños, porque ese es el futuro de nuestra patria, ellos no dicen ni pío, no dicen absolutamente nada», enfatizó.
Línea directa con el presidente
Dijo que Elio Serrano (candidato a la gobernación de Miranda) es una trabajador inalcanzable «tiene palabra, es un militante revolucionario, no arruga (…) siempre junto al pueblo» .
Indicó que el mismo tras ser elegido tendrá «línea directa con el Presidente» quien le dirá al ministro que le corresponda ir a Miranda a resolver el problema puntual.
Dijo que ningún otro candidato podrá tener una comunicación tan directa con el Jefe de Estado. «Nuestro gobernador tendrá línea directa y podrá llamar a todos los ministros y enviarle mensajes a nuestra querida hermana vicepresidenta para trabajar en función del pueblo del estado Miranda», afirmó.
Cabello dijo que se iniciará «una etapa muy bonita» y refirió que Serrano está comprometido con los consejos comunales para financiar los proyectos tal como está establecido.
«Es el pueblo el que debe decidir (…) es el verdadero poder, que l pueblo puede hacer la obra y el mismo pueblo le hace contraloría, y si alguien no cumplió allí están los mecanismos populares, se sustituye y si tiene responsabilidad administrativa tendrá que responder. Es una revolución, es entregarle el poder al pueblo, es una transformación del viejo Estado a un nuevo Estado que sea más dinámico, que tenga las respuestas ahí, en el sitio, que no tengan que ir a ningún lado», expresó.
Aseguró que Serrano «está claro y sabe lo que hay que hacer «. Cabello dijo que el gobernador contará con todos los dirigentes de la Revolución a la hora que sea y cuando sea.
«Vamos a hacer ese esfuerzo que Miranda sea la transformación del nuevo Estado (…) el que resuelve es el pueblo el que dirige, comanda y nosotros somos unos soldados» agregó al tiempo que dijo que lo candidatos van a la batalla, a la calle y a la victoria.