“Nosotros queremos dejarle claro al imperialismo norteamericano, sus lacayos europeos y a los nacionales, que la Revolución Bolivariana llegó para quedarse, para cambiar este país”. Así lo manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la trasmisión de su programa Con El Mazo Dando, y en este sentido, aseguró que el modelo que propuso el Comandante Eterno Hugo Chávez, como lo es el Socialismo Bolivariano, es exitoso.
idaed / Vtv
En relación al Socialismo Bolivariano, afirmó que si no fuera un modelo exitoso, los Estados Unidos (EE. UU.), no tomarían en cuenta a Venezuela.
“Cuando ellos empezaron a ver que se estaban entregando viviendas para el pueblo venezolano, que se les dio educación a todos los que no habían podido estudiar, y que se estaba atendiendo la salud de las personas hasta en la puerta de los barrios donde vivían, dijeron: no podemos permitir eso, porque eso no es bueno para el modelo capitalista”, destacó.
Elecciones primarias de la oposición
Al respecto, el dirigente de la tolda roja acentuó que la oposición, más temprano que tarde, terminará aceptando todo el apoyo que les ha brindado el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la organización de las elecciones primarias de modo que puedan escoger quien será su candidato para los comicios del 2024.
Igualmente, Cabello exhortó a los venezolanos a evaluar las consecuencias de un posible voto castigo contra la Revolución Bolivariana para favorecer a quienes han conspirado, pedido sanciones, bloqueos y hasta invasiones militares a la nación.
En este contexto, agregó: “¿Si tú no votas, quién va a volver? Va a regresar el que a ti no te quiere, el que te ha despreciado, el que no ha querido en ningún momento tu bienestar, con nosotros está Chávez siempre, el que te quiere, te ama y entregó su vida por ti y que entendió su rol”.
Finalmente, indicóque cualquier análisis para evaluar la actual gestión del Gobierno no puede dejar a un lado las consecuencias de las medidas coercitivas y unilaterales del imperialismo en la calidad de vida de la población.