El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que quienes fueron detenidos luego de las elecciones del 28-J, fue porque estaban incursos en hechos de violencia
En Venezuela no hay presos políticos, lo que hay son personas detenidas por haber cometidos hechos violentos luego de las elecciones del pasado 28 de julio, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
En este sentido, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello resaltó que sectores de la ultraderecha, luego de la pasada elección presidencial, contrataron a delincuentes y bandas delictivas para provocar estas acciones desestabilizadoras.
“Ahí nos asesinaron a dos mujeres nuestras con mucha alevosía, con mucha saña y maldad como para dar un mensaje; asesinaron a un Guardia Nacional e hirieron a más de 20 en todo el país”, expresó al hacer referencia que en Venezuela se le puso un freno al fascismo.
En este sentido, alertó sobre la importancia de no permitir que el fascismo cobre espacios, “para que, en la fase mas incipiente del fascismo, nosotros podamos combatirlo y derrotarlo”, dijo.
Democracia en EEUU
Por otra parte, el también ministro de Interior, Justicia y Paz, reiteró, tras el cambio de administración en EEUU, que Venezuela no se mete en los asuntos internos de ningun país por lo que exige respeto a su soberanía,
Asimismo, señaló que, a su juicio, en Estados Unidos no existe una verdadera democracia. “Que ellos decidan como son sus elecciones, su propio sistema. Pero, si a mi me preguntan yo diría que en Estados Unidos no hay democracia, hay un régimen bipartidista”, señaló Cabello al tiempo que criticó que el imperialimos pretenda eregirse como los “padres de la democracia” cuando tiene un sistema político tan arcaico.
De igual manera, exigio al imperialismo que cese las guerras que mantiene en el mundo “Ojalá cumplan y terminen la guerra, la masacre y el genocidio contra el pueblo palestino. Ojalá le pongan un parado a la guerra y fascismo en Ucrania”, sentenció.
UN